- Grober Hugo Venegas Islas, detenido desaparecido el 25-05-1974, de la región de Tarapacá, sin militancia, 43 años de edad.
(En los últimos días de mayo de 1975, Grober Hugo VENEGAS ISLA, de 43 años, sin militancia política conocida, se encontraba detenido en el Cuartel de Investigaciones de la ciudad de Arica, por su presunta relación con tráfico de drogas. Fue sacado de ese lugar por efectivos del Ejército quienes se lo llevaron porque dijeron que él tenía información acerca de armas que se encontraban escondidas en el Valle de Azapa. Desde esa fecha se ignora el paradero de Grober Venegas. En este caso, la Comisión llegó a la convicción de que el detenido desapareció por acción de agentes del Estado, quienes violaron así sus derechos humanos).
- Ángel Gabriel Guerrero Carrillo, detenido desaparecido el 25-05-1976, de la región Metropolitana, militante del MIR, 24 años de edad.
(El 25 de mayo de 1976, Angel Gabriel GUERRERO CARRILLO fue detenido en Antonio Varas con Providencia por agentes de la DINA que se movilizaban en un auto Peugeot de color blanco, siendo trasladado a Villa Grimaldi, lugar en que fue visto por varios testigos y desde el cual se le perdió el rastro. La Comisión está convencida de que sus desapariciones fueron obra de agentes del Estado, quienes violaron así sus derechos humanos).
- Jessica Alejandra Tobar Martínez, asesinada el 25-05-1985, de la región Metropolitana, sin militancia, 21 años de edad.
(El 25 de mayo de 1985 murió Jessica Alejandra TOBAR MARTINEZ, de 21 años de edad y que se desempeñaba en labores de casa. El 12 de mayo, cuando la víctima solicitaba hora para contraer matrimonio en la Municipalidad de Conchalí, se produjo la detonación de un artefacto explosivo. Previamente se había recibido un llamado telefónico dando cuenta de la existencia de la bomba, la que estalló mientras se procedía a la evacuación del local. La víctima sufrió graves lesiones que le ocasionaron la muerte en el Hospital José Joaquín Aguirre, días después. Considerando que la víctima falleció a consecuencias de las lesiones producidas por el estallido de un artefacto explosivo, y que éste fue colocado en un recinto de alta concurrencia de público, esta Comisión se ha formado la convicción que Jessica Alejandra Tobar fue víctima de una violación de su derecho a la vida por un acto terrorista, ejecutado por particulares que obraron bajo pretextos políticos).