En la oportunidad los dirigentes sociales hicieron un llamado a la autoridad comunal y al gobierno central a ocuparse de manera urgente por atender las necesidades básicas de las familias que habitan en tomas de terreno, campamentos y otros sectores mayor vulnerabilidad. También llaman al mundo social:organizaciones,instituciones y empresariado local a prestar ayuda concreta para mitigar el hambre de muchas familias.
Anunciaron que en los próximos días formalizarán una solicitud al municipio local para la instalación de ollas comunes y esperan poder reunirse a la brevedad con el Alcalde de Osorno don Jaime Bertín Valenzuela.
“La Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén ha estado jugando un rol activo en la coordinación de las organizaciones y personas que necesitan de esta ayuda de manera urgente, al mismo tiempo han estado emprendiendo acciones de sensibilización en el mundo social y buscando caminos para que el estado de Chile no siga vulnerando el derecho a la salud, a la alimentación y a la vida de las familias que sobreviven en condiciones inhumanas”. “De bien poco sirve decretar medidas sanitarias y cuarentenas si no se dan las condiciones básicas para que estas familias puedan cumplirlas, aquí el Estado está ausente” manifestó Nero Fuentes, Presidente de la entidad.
Osorno: Llevan ayuda a familias de campamento
Paulina Ojeda, Dirigenta Campamento:
Alex Silva, de la Dirección General de Aeronáutica Civil:
Nero Fuentes, DDHH Pilmaiquen:
Fuente de la información: Hans Lara