- Miguel Angel Becerra Hidalgo, asesinado el 29-07-1974, de la región del Maule, militante de PATRIA Y LIBERTAD, edad no determinada.
(El 29 de julio de 1974 se dio muerte a Miguel Angel BECERRA HIDALGO, funcionario de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), vivía en Colonia Dignidad en Parral junto a su hijo. El afectado había manifestado su deseo de abandonar la DINA y asimismo de dejar la Colonia Dignidad llevándose a su hijo, situación que había comunicado a su hermano y a los miembros de la Colonia. Fue encontrado muerto el día 29 de julio de 1974, en la Carretera Panamericana Sur a 6 kms. de Linares. En el informe de criminalística se señala como causa de la muerte la «ingestión de pesticidas oxifosforados». Becerra murió como consecuencia de un envenamiento, al comer una manzana que contenía un pesticida. En documentos oficiales emanados del Servicio Médico Legal se indica que los pesticidas «poseen un olor penetrante y creemos que sería difícil no darse cuenta de su presencia en un alimento como una manzana, ya que además le comunicaría un color y un sabor diferente.» La propia DINA reconoció que su muerte se produjo por la acción de terceros. La Comisión se ha formado convicción que por las características de la muerte de Miguel Angel Becerra Hidalgo, ella fue provocada por particulares que actuaron bajo pretextos políticos, en violación de sus derechos humanos).
- Francisco Segundo Miguel Linares Galarce, asesinado el 29-07-1974, de la región de Valparaíso, militante del PC, 43 años de edad.
(El 15 de julio de 1974, Francisco Miguel LINARES GALARCE, de 43 años, chofer de la locomoción colectiva, militante comunista, fue detenido, en horas de toque de queda, por personal de la 6º Comisaría de Carabineros, que lo trasladó a ese recinto policial. A causa de los malos tratos recibidos de parte de los efectivos policiales, en esa unidad, fue trasladado a la Asistencia Pública de Valparaíso y sometido a diversos tratamientos médicos que no pudieron evitar su muerte el día 29 de julio de 1974 a causa de: «traumatismo encéfalo craneano, hematoma subdural de hemisferio cerebral izquierdo». Esta Comisión se ha formado convicción que Francisco Linares fue víctima de uso excesivo de la fuerza de responsabilidad de agentes del Estado, en violación de sus derechos humanos)