Ante el acto vandálico que sufriera el MEMORIAL en homenaje a Los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Osorno, la Corporación Pilmaiquén manifiesta su rechazo y repudio a este ataque a la memoria histórica.
El memorial profanado con consignas amenazantes y que reivindican el genocidio, es el único lugar de que disponen los familiares para recordar a sus seres queridos que un día o una noche fueron secuestrados por agentes del estado y nunca más se les volvió a ver con vida.
Lamentablemente este no es un hecho aislado en la ciudad de Osorno y en otros lugares del país, donde se han estado cometiendo este tipo de delitos, lo que da cuenta de una organización ilícita que debe ser descubierta y castigada de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico.
Estos actos de provocación sólo refuerzan nuestras convicciones y compromiso por verdad, justicia, reparación y memoria.
Toda nuestra solidaridad para con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Osorno.
Corporación Pilmaiquén
Osorno 27 de diciembre del 2019.-