Ante la declaración de Estado de Emergencia y Toque de queda, que afecta a gran parte del país, y las manifestaciones ocurridas últimamente en Osorno, declaramos lo siguiente:
1.- Rechazamos el Estado de Emergencia y Toque de queda, que no son otra cosa que responder con más represión a las demandas populares.
2.- Lo que el pueblo de Chile clama en las calles tiene que ver con demandas históricas que no han sido atendidas ni por este gobierno, ni por los anteriores: Salud, Previsión. Educación, Vivienda, etc. También demuestran el cansancio y repudio a la corrupción de gran parte de la clase política, y lamentablemente también, de mandos de Carabineros y Fuerzas Armadas.
3.- La Corporación Pilmaiquén, comprometida con los derechos humanos y las demandas ciudadanas, hemos estado, y estaremos en las calles manifestándonos de manera pacífica, y valorando toda forma de desobediencia civil que nuestro pueblo considere necesaria.
4.- Llamamos a la ciudadanía a continuar expresándose de manera responsable, comprometida, sistemática e informada, hasta conseguir que la voz del pueblo sea atendida por las autoridades.
- Hemos dicho basta a la normalización de la violencia de un sistema que favorece a poquísimos y vulnera los derechos de las mayorías.
¡Por la Defensa de nuestros derechos!
Corporación Pilmaiquén
Osorno 20 de octubre del 2019.-